IR A INICIO           DEPORTES EN DIRECTO           COLOCANOS COMO TU PAGINA DE INICIO           CONTACTO           Feeds RSS de las noticias de fapatur.com para estar siempre a la última hora.


16.3.08

GRAN EXITO DEL CONCIERTO PAZ SIN FRONTERAS


Más de 200 mil personas vibraron este domingo con el concierto más espectacular que se recuerde durante los últimos años en América Latina. Juanes y sus "parceros" emocionaron a los asistentes al puente internacional Simón Bolívar y a millones de personas que siguieron el espectáculo por la paz a través de Caracol, RCN y otros medios de comunicación.
Juanes envió un mensaje de paz a Colombia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua. "Hoy demostramos que podemos vivir como hermanos", le dijo Juanes a Caracol Radio, antes de subir al escenario para cerrar el evento, que enloqueció a los asistentes cuando concluyó con su éxito "La Camisa negra".
El desfile de artistas, que pregonaron la paz y la hermandad, tuvo en su orden de Carlos Vives, Juan Fernando Velasco, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Ricardo Montaner y el espectacular cierre con Juanes.
El cantante Carlos Vives aseveró que 'esta tarde el mundo está conociendo la verdadera cara de Colombia', en referencia a la alegría y el civismo de las personas que asistieron al concierto en el Puente Internacional que une a Colombia con Venezuela.
Al promediar la jornada, el cantante dominicano Juan Luis Guerra le subió a un punto muy candente la temperatura al concierto. Con temas tradicionales como 'La bilirrubina', el artista caribeño enloqueció a los miles de asistentes.

Después de la presentación de la Orquesta Binacional de Colombia y Venezuela, en fila salieron Juanes, Miguel Bosé, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Juan Fernando Velásco y Juan Luis Guerra, a saludar y a lanzar claveles blancos a las miles de personas que llegaron al puente Simón Bolivar para el concierto 'Paz sin Fronteras'.
La emoción fue protagonista, y con saltos y aplausos los siete artistas ascendieron a la tarima. Por un momento Juanes no pudo contener las lágrimas y con un fuerte abrazo agradeció a sus amigos por acompañarlo en esta iniciativa.
El encargado de abrir fue Vives quien hizo vibrar con cada una de sus canciones. Desde muy temprano, miles de personas, en su mayoría colombianos y venezolanos, aunque también de otros países, llegaron al puente para tratar de obtener el mejor puesto y no perderse ni un solo detalle. 'Hoy se acabaron las fronteras', dijo Carlos Vives al emocionado auditorio.
Juan Fernando Velásco fue el segundo en el escenario, quien con su toque romántico interpretó a duo con Juanes la canción 'yo nací aquí'.
Con una dosis de rock apareció Alejandro Sanz, quien también envió un claro mensaje 'ustedes estan haciendo historia, no queremos guerras entre nuestros pueblos'.
En la última canción de Sanz, nuevamente a los siete artistas subieron al escenario para interpretar 'corazón partio' en una versión cantada por todos.
El cantante español Miguel Bosé, fue el quinto en la lista, y con un mensaje contundente aseguró que este es el comienzo un camino de paz. 'Ojalá llegue el día en que no haya más guerra; Tenemos derecho a vivir en paz', aseguró el español durante su presentación. Inmediatamente invitó al anfitrión, Juanes, al escenario para interpretar juntos 'nada particular', una canción que habla de libertad.

Miguel Bosé luego felicitó a Juanes por el éxito del concierto y le dijo: 'bendita sea la madre que te parió'.
Por último subió Juanes, quien emocionado dio gracias a los patrocinadores y a cada una de las personas que hicieron posible en concierto. Su presentación inició con "A Dios le pido", "Nada valgo sin tu amor", una emocionante versión de "La tierra", "Bandera de Manos" y la "Camisa Negra".

Juanes hizo un llamado a todos los asistentes para que sean persistentes en la búsqueda de la paz. Sólo "las ideas funcionan cuando tienen eco". Al final en rueda de prensa, el colombiano también hizo un llamado a las Farc, para que sigan liberando secuestrados y aseguró que le gustaría que "se constitucionalice, el derecho a vivir en paz".
La jornada musical había sido iniciada por un grupo de 35 niños de una orquesta y un coro juvenil de Colombia y Venezuela, vestidos de blanco, en la tarima levantada en el puente Simón Bolívar, sobre el lecho casi seco del río Táchira, que divide a los dos países.
Un día despejado, con una temperatura de mas de 30 grados centígrados acogió la iniciativa de Juan Esteban Aristizábal. La idea de Juanes fue hecha hace pocos días cuando aun no se había solucionado la crisis diplomática de Colombia con Ecuador, Venezuela y Nicaragua, tras la incursión de tropas colombianas a territorio ecuatoriano en la que fue muerto el 'número dos' de las Farc, alias 'Raúl Reyes'.
Información de CARACOL RADIO

Etiquetas:




Estadisticas Gratis