IR A INICIO           DEPORTES EN DIRECTO           COLOCANOS COMO TU PAGINA DE INICIO           CONTACTO           Feeds RSS de las noticias de fapatur.com para estar siempre a la última hora.


2.2.08

GRAN MOVILIZACION MUNDIAL EN CONTRA DE LAS FARC

RESUMEN DE LAS MARCHAS EN EL MUNDO


VER FOTOGRAFIAS DE LA MARCHA

La manifestación de apoyo tuvo respaldo en cuando menos 130 ciudades de América, Europa, Asia y Oceanía.
EN BOGOTA: Una gigantesca mancha blanca se apoderó hoy de las principales ciudades de Colombia en una jornada de protesta en contra de la guerrilla de las FARC y, en términos más amplios, de la violencia que sacude al país desde hace cuatro décadas, que ha convertido a los miembros de varias generaciones en “hijos de la guerra”.
Con una participación sin precedentes en la historia del país, los colombianos marcharon en cerca de 160 municipios vistiendo una camiseta blanca con dos leyendas básicas: “Colombia soy yo” y “No más secuestros, no más mentiras, no más muertes, no más FARC”.
Las marchas, que también aglutinaron a colombianos en por lo menos 130 ciudades de América, Europa, Asia y Oceanía, se convirtieron en toda una mezcla de posturas para rechazar la violencia que no ha podido ser acabada, a pesar de que desde los años 80 se han intentado varios procesos de paz.

La protesta se extendió a ciudades de Estados Unidos como Miami, Washington, Los Angeles y Nueva York, a otras de Europa como Madrid, así como Sydney en Australia y Tokio en Japón.

En capitales de América Latina como Ciudad de México, Montevideo, Buenos Aires, Caracas, Santiago, Quito y Lima también hubo concentraciones.

"Las FARC son un movimiento guerrillero, narcotraficante y terrorista y no hacen más que dañar a Colombia", dijo Rafael Navarro, un colombiano que participó en la manifestación en Ciudad de México mientras decenas de personas a su alrededor gritaban "¡No más FARC!", "¡Queremos paz!.

Centenares de colombianos se concentraron hoy en la Plaza Mayor de Madrid para mostrar su rechazo a la violencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y para exigir a este grupo terrorista la inmediata liberación de los cerca de 700 secuestrados en su poder.
Con el lema 'Un millón de voces contra las FARC', los asistentes a la manifestación llevaban lazos blancos atados a su cuello y camisetas con el eslogan 'No más secuestros, no más terrorismo, no más muertes, no más FARC'.

Etiquetas:




Estadisticas Gratis