IR A INICIO           DEPORTES EN DIRECTO           COLOCANOS COMO TU PAGINA DE INICIO           CONTACTO           Feeds RSS de las noticias de fapatur.com para estar siempre a la última hora.


5.11.07

Espectacular granizada en Bogotá

Los bogotanos durante este domingo, se recuperaban del temporal que en la tarde del sábado dejó cubierto por una gruesa capa de granizo grandes sectores de la capital de la República.
La situación más grave se vivió en el cruce a desnivel entre la Calle 26 y la Avenida Caracas, donde personal del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y el Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (Dpae) debieron desatascar 30 vehículos que quedaron atascados entre el hielo, aguas de alcantarilla rebosadas y lodo.
Fueron alrededor de 40 personas las que fueron rescatadas, la mayoría con síntomas de hipotermia, por lo que debieron recibir asistencia del personal medico que asistió al lugar de los hechos y algunos otros debieron ser llevados a centros asistenciales.
Millonarias pérdidas sufrieron comerciantes y residentes del sector de Galerías, en donde varios sótanos de edificios se vieron anegados por el agua y el granizo que no alcanzó a ser evacuada por el sistema de alcantarillado.

En horas de la mañana del domingo, los habitantes del sector, con palas y motobombas, aún trataban de desecar las zonas inundadas por el temporal.

Ayer el nivel del agua en algunas sectores alcanzó los 15 centímetros, en otros como en la avenida Eldorado con Caracas, superó los tres metros.

Operarios de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, rociaron con agua para derretir las capas de granizo de casi dos metros de altura acumuladas a lo largo y ancho de la vía que lleva al aeropuerto Eldorado.

Las autoridades pidieron a los bogotanos quedarse en casa, aplazar cualquier actividad mientras baja el nivel del agua y el tránsito regresa a la normalidad, pues el centro de la ciudad quedó bloqueado por varias horas debido a las inundaciones y los vehículos vareados en las carreteras.

Las vías que colapsaron tras las precipitaciones son: la avenida Boyacá con Calle 21, la Calle la 26 con Caracas; la Calle 50 y 63 y gran parte de la localidad de Usme y Quinta Paredes.
EL PAIS DE CALI

Etiquetas:




Estadisticas Gratis