IR A INICIO           DEPORTES EN DIRECTO           COLOCANOS COMO TU PAGINA DE INICIO           CONTACTO           Feeds RSS de las noticias de fapatur.com para estar siempre a la última hora.


23.9.07

Madrid y Bogotá impulsan un Congreso Iberoamericano de Cultura en Colombia en 2009

La ministra de Cultura colombiana, Paula Moreno, y su colega español, César Antonio Molina, expresaron hoy su apoyo a que Colombia acoja dentro de dos años un Congreso Iberoamericano de Cultura centrado en la música.

"Estamos planeando para el 2009 la celebración del Congreso Iberoamericano de Cultura, en Colombia, cuyo foco será todo el tema musical", declaró a Efe la ministra colombiana, quien explicó que ese es uno de los temas que ha tratado durante la visita de una semana a España que concluye hoy.

Moreno hizo esas declaraciones en la ciudad española de San Sebastián, donde asistió al Festival de Cine junto a Molina.

El ministro español confirmó que "el año que viene vamos a hacer un Congreso de Cultura Iberoamericana en México, que va a estar dedicado al cine, y probablemente el segundo congreso lo podamos hacer en Colombia, sobre música".

Colombia es "un país al que queremos mucho y al que nos hemos sentido siempre muy unidos y en el que el Congreso de la Lengua" celebrado este año "fue extraordinario", subrayó Molina.

Paula Moreno coincidió con él en que ese IV Congreso de la Lengua, celebrado en marzo en Cartagena, "muestra" el buen estado de las relaciones culturales entre ambos países, que "tenemos raíces comunes".

La ministra también se declaró "muy contenta" de que una película de su país, "Satanás", participe en el Festival de San Sebastián, dentro de la sección Horizontes Latinos.

El objetivo de la visita a la ciudad vasca era "transmitir en este festival el gran crecimiento que ha tenido la industria cinematográfica colombiana", explicó Moreno a Efe.

"Incluso en este año tenemos ochenta proyectos y aspiramos el año entrante a retornar a San Sebastián compitiendo en la categoría oficial", recalcó.

El cine colombiano tiene una "gran oferta" y "cada día de mayor calidad", añadió la ministra, quien llegó a España el pasado día 15 para una visita en la que asistió en Sevilla a la décima reunión anual de la Red Internacional de Políticas Culturales (RIPC).

También se trataron "temas relativos al bicentenario" de la Independencia de Colombia y "nos reunimos aquí particularmente en el País Vasco para firmar una carta de intención en el tema de recuperación de lenguas nativas", precisó.

Los contactos con el Gobierno de esa Comunidad Autónoma del norte de España también se extendieron al "tema audiovisual", para "activar el intercambio", concluyó la ministra, que asumió el cargo el pasado mes de junio.
AGENCIA EFE

Etiquetas:




Estadisticas Gratis