IR A INICIO           DEPORTES EN DIRECTO           COLOCANOS COMO TU PAGINA DE INICIO           CONTACTO           Feeds RSS de las noticias de fapatur.com para estar siempre a la última hora.


3.7.07

La media de los tipos hipotecarios en la zona euro sube en abril hasta el 4,73%

La media de los tipos hipotecarios concedidos a hogares en la zona euro a más de cinco años ha subido en abril hasta el 4,73% desde el 4,71% revisado en marzo.

Todo tiene siempre sus causas y sus consecuencias...El Banco Central Europeo (BCE) elevó, la semana pasada, el precio oficial del dinero un cuarto de punto, hasta el 4%, y dejó la puerta abierta para incrementarlo más a lo largo del segundo semestre del año. Las subidas de los tipos de interés han llevado al Euribor a doce meses hasta el 4,496% del pasado viernes, ya que los mercados financieros especulan que el BCE elevará las tasas hasta el 4,5% en lo que queda de año.

El Euribor se situó en mayo en los niveles más altos desde hace seis años.
El banco europeo ha observado que los aumentos de los tipos básicos de interés a corto plazo, que ha aplicado desde diciembre de 2005 para frenar la inflación y la expansión del crédito, han contribuido a estabilizar el endeudamiento de los hogares en los últimos meses, aunque a cotas muy elevadas.

Los tipos de los descubiertos de crédito aumentaron el pasado abril hasta el 10,30% en comparación con el 10,23% revisado del mes anterior.

Las tasas de los créditos hasta un millón de euros a entidades no financieras con tipos flotantes hasta un año se situaron en abril en el 5,36%, frente al 5,30% de marzo.
DIARIO EL PAIS

Etiquetas:




Estadisticas Gratis