IR A INICIO           DEPORTES EN DIRECTO           COLOCANOS COMO TU PAGINA DE INICIO           CONTACTO           Feeds RSS de las noticias de fapatur.com para estar siempre a la última hora.


10.11.07

Desde Colombia médicos y enfermeras pueden homologar título para trabajar en España

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, hace un llamado a médicos y enfermeras colombianos interesados en trabajar en España, para que homologuen sus títulos y así puedan participar en las convocatorias que realiza la entidad para trabajar en el país ibérico.

Bogotá, 30 oct (SP). Ahora los médicos y enfermeras colombianos interesados en trabajar en España, pueden homologar su título desde Colombia.

Por esta razón el Sena convoca a los interesados para que consulten los requisitos y procedimientos en el sitio web del Ministerio Español de Educación Español (www.mec.es/mecd/titulos/convalidacion.html )o se comuniquen con la Agregaduría de Educación Española en Colombia, al teléfono 6108908.

Este trámite les va a permitir a médicos y enfermeras graduados que no reúnen el requisito de la homologación del título, participar en las distintas convocatorias que hace el Sena, a través del Servicio Público del Sena, para trabajar en España.

Los profesionales del sector de medicina y enfermería interesados en laborar en el país ibérico, pueden inscribir su hoja de vida en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Sena a nivel nacional.

También lo pueden hacer a través de las páginas http://colombianostrabajando.sena.edu.co http://www.sena.edu.co (link Servicio Público de Empleo).

Pueden participar los profesionales en estas áreas, egresados de universidades públicas y privadas y los auxiliares de enfermería (Técnico y/o Tecnólogo).

Para el caso de los egresados que están interesados en homologar el título, además de diligenciar la hoja de vida deben seguir el siguiente procedimiento: marcar en la pestaña “otros datos”, la información correspondientes a:

• Homologación Títulos España, en trámite o en proceso: para personas que estén en proceso o en trámite de homologar el título profesional en España.

• Homologación Títulos España, homologado: para personas que ya tengan homologado el título profesional ante el Estado español.

• Homologación Títulos España, interesado: para personas que estén interesadas en iniciar el proceso o trámite de homologación en España del título profesional.

Una vez realizado el proceso, el candidato debe acercarse al Centro de Servicio Público de Empleo más cercano y anexar copia física de los soportes respectivos (títulos de formación, homologación, experiencia laboral).
SNE--Presidencia

Etiquetas:




Estadisticas Gratis