IR A INICIO           DEPORTES EN DIRECTO           COLOCANOS COMO TU PAGINA DE INICIO           CONTACTO           Feeds RSS de las noticias de fapatur.com para estar siempre a la última hora.


8.9.07

SOÑAR NO CUESTA NADA película colombiana se estrena en España

Nominada al Goya 2007 como Mejor Película Extranjera de Habla Hispana y seleccionada por Colombia para representarle en los Oscar, la película se ha convertido en la más taquillera en su país de origen, alcanzando el millón y medio de espectadores.
Dirigida por Rodrigo Triana ("Como el gato y el ratón" y “Pasión de Gavilanes”) y basada en hechos reales ocurridos en mayo de 2003, la película narra la historia de un grupo de militares colombianos que encontraron en la selva cerca de 46 millones de dólares pertenecientes a las FARC. En SOÑAR NO CUESTA NADA el director ahonda en un tema recurrente en sus películas: lo que ocurre cuando el desposeído se vuelve poderoso.

La película se estrenará en nuestras pantallas el 14 septiembre, después de pasar por numerosos festivales nacionales e internacionales como el Festival de Cannes, Chicago Latino Film Festival (donde ha sido galardonada con el Premio del Público), el Festival Latino de Los Ángeles, Palm Spring, Miami Film Festival, el Festival de Cine de Cartagena, el Festival de Cine de Guadalajara o los Goya.

La película...
Basada en hechos reales, la película se centra en la historia de Porras, Venegas, Lloreda y Perlaza, pertenecientes a un grupo de soldados del ejército nacional de Colombia que combate en la selva amazónica a las FARC. Tras repeler al enemigo, el grupo encuentra 46 millones de dólares escondidos bajo tierra pertenecientes al grupo insurgente. Los nuevos millonarios se dedican a derrochar el dinero en lujosos coches, ropa, restaurantes y burdeles, lo que convertirá ese instante de suerte en una pesadilla cuando sean descubiertos y juzgados por ello...

Los hechos...
En 2003 salió a la luz el sonado caso de un grupo de soldados colombianos del batallón antiguerrilla Destroyer, que encontró 46 millones de dólares de las FARC escondidos en la selva. El grupo acordó quedarse con el dinero, pensando que podría darse a la gran vida. En dos semanas, los soldados pasaron de la risa al llanto y muchos terminaron en la cárcel. Otros escaparon y siguen en busca y captura. No obstante, el juicio de los militares encarcelados por apoderase del dinero de la guaca se declaró en junio de 2007 y hoy en día todos los soldados están libres, aunque no pueden salir del país y deben estar atentos a un nuevo llamamiento a juicio.
Para más información, consulte www.eurocinefilms.com/pelicula.asp?codi=201&seccion=1 y www.cmoproducciones.com/sncn/



Estadisticas Gratis