IR A INICIO           DEPORTES EN DIRECTO           COLOCANOS COMO TU PAGINA DE INICIO           CONTACTO           Feeds RSS de las noticias de fapatur.com para estar siempre a la última hora.


13.4.07

III Feria Inmobiliaria para el Inmigrante Colombiano

CONEXIONES EN DIRECTO DESDE LA FERIA A TRAVES DE

La iniciativa parte del gobierno colombiano con una clara finalidad, la de facilitar a los Colombianos en España la posibilidad de adquirir una propiedad inmobiliaria si tienen intención de volver en un futuro próximo a su país o para invertir. Los datos son muy evidentes, el colectivo colombiano que vive en España (770.000 personas) que poseen mayor poder adquisitivo y son un cliente potencial para el sector inmobiliario.
Desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de abril, se realiza en el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana, al frente del estadio Santiago Bernabeu en Madrid.
Se trata de una feria dirigida a los inmigrantes colombianos o españoles relacionados con Colombia, que no sólo tiene oferta inmobiliaria sino también productos y servicios para mejorar su calidad de vida, tales como: pensiones, salud, telefonía, muebles, electrodomésticos, productos financieros y artículos para el hogar.
El propósito de la feria es entregar las soluciones de vivienda a los inmigrantes, pero también permitir al constructor explorar los mercados internacionales.

La de 2007 es la tercera versión. En total, en la edición del año pasado se lograron ventas por US$4’626.480. De esa cifra, proyectos de Bucaramanga participaron con US$550 mil.
Para este año, la difusión del evento fue mucho mayor en otras comunidades autónomas como Cataluña, Valencia, Islas Canarias y Andalucía, en medios de comunicación masivos y a través de las organizaciones de inmigrantes.

Durante el desarrollo de la feria será obligatorio el registro de visitantes para crear una base de datos y así hacer seguimiento a las ofertas.

De la organización del evento hacen parte la Cancillería, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la Embajada de Colombia en España, Proexport y Fedelonjas.

¿Cómo comprar un inmueble desde otro país?

Según el manual expuesto por Proexport, para comprar un inmueble se debe celebrar un contrato de compraventa entre el vendedor y el comprador. Este contrato se debe celebrar por medio de escritura pública y registrarse en el registro inmobiliario.

Previo a la celebración del contrato se deben tener en cuenta ciertos requisitos esenciales para lograr una correcta adquisición de un inmueble en Colombia. Tales requisitos se describen en los siguientes pasos:

1. El comprador debe solicitar al vendedor que le envíe un certificado de tradición y libertad del inmueble (con máximo un mes de expedición) para verificar que el inmueble es de propiedad de quien lo ofrece en venta y que sobre el mismo no pesa ningún gravamen como hipotecas o embargos.

2. Suscribir el contrato de compraventa a través de escritura pública, la cual deberá ser otorgada por el comprador directamente o a través de otra persona que lo represente en Colombia, a la cual le deberá otorgar un poder especial para que la suscriba en su nombre ante Notario público.

3. Una vez establecidas las condiciones del contrato de compraventa, el bien inmueble y la forma de pago, se procede a otorgar la escritura pública de compraventa, la cual deberá ir acompañada de los siguientes documentos, entre otros: poder para suscribir la escritura pública, minuta de la escritura pública de compraventa, paz y salvo de valorización y paz y salvo del impuesto predial o fotocopia de su último recibo de pago.

4. El dinero debe ser consignado en la cuenta del vendedor, diligenciando el formulario No. 4 del Banco de la República relativo a inversiones internacionales, en los casos en que la inversión se realiza para compra de inmuebles.

5. En la notaría en la cual se otorgue la escritura pública deben pagarse los derechos notariales.

6. Una vez inscrita la copia de la escritura pública de compraventa en la Oficina de Registro y el inmueble le ha sido entregado al comprador, éste se convierte en el nuevo propietario del inmueble y puede ejercer los derechos que como tal le corresponden.

Etiquetas:




Estadisticas Gratis